Tramitación del DNI a hijos de inmigrantes

¿Qué documentación necesita y a dónde dirigirse?

Todos aquellos extranjeros que obtengan la ciudadanía española tendrán que tramitar el DNI o Documento Nacional de Identidad. Los niños mayores de 14 años que nacieran en territorio Español, de padres extranjeros tienen la obligación de tener su DNI.
La tramitación del DNI es muy sencilla y por lo general no presenta inconvenientes; solo debe llevar la documentación necesaria para cada caso y en el término de tres semanas como mucho podrá recogerlo en la dependencia donde realizo el trámite. Para retirar el DNI puede delegar en otra persona mediante una autorización por escrito que lleve su firma, nombre de la persona que autoriza y su domicilio. No olvide recordarle que lleve su DNI, pues las autoridades le pedirán su identificación.

DNI – Documento Nacional de Identidad

* El DNI es un documento que sirve para identifica y acredita la nacionalidad española a su titular.
* Todos los españoles tienen derecho a solicitar el DNI desde el momento que son inscritos en el Registro Civil.
* Para los mayores de 14 años es obligatorio y para los menores de 14 años es optativo. Los españoles mayores de 14 años que residan en el extranjero y se trasladen a España por un tiempo mayor a seis meses tienen la obligación de tramitar su DNI.
* Los inmigrantes retornados deben obtenerlo o renovarlo en el momento de llegar a España.

El DNI consta de los Datos del titular y un Numero de identificación fiscal – NIF; es obligatorio llevarlo encima siempre, evitar perdidas etc.

El DNI o carné de identificación es imprescindible para su identificación en trámites administrativos, pagos o gestiones donde se exija su identificación y también le permite viajar a distintos países con solo en DNI.

¿Qué es la Tarjeta de Identificación de Extranjeros?

Es el documento que acreditará que te encuentras en situación de residencia legal en España por un periodo superior a tres meses. En la tarjeta de Identificación de Extranjeros figurará el número de identificación de extranjero – NIE, datos personales, foto del titular, huella dactilar, vigencia y motivos de otorgamiento.

¿Útil la información? Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *