Sede Electrónica Extranjería

La Sede Electrónica es un sistema que el gobierno español pone a disposición del ciudadano para acceder a los Servicios Públicos, dando la posibilidad de presentar y acceder a gran cantidad de trámites, presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos.

Concretamente, la Sede Electrónica de Extranjería pone a disposición de los ciudadanos extranjeros gran cantidad de información, solicitudes y trámites que un extranjero puede resolver telemáticamente a través de la Sede Electrónica.

 

¿Qué puedo hacer telemáticamente en la sede electrónica?

 

 

Pedir Cita Previa de Extranjería en la sede electrónica

Con la Cita previa podrás acceder a la presentación de, por ejemplo, las siguientes solicitudes vía telemáticamente que también podrás encontrar en las oficinas de extranjería:

 

 

 Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería y Presentación Ordinaria

En este apartado, tendrá la posibilidad de descargar y tramitar solicitudes de renovación de las autorizaciones de extranjería.

Además, tiene la posibilidad de descargarse el mismo documento desde la página web de la Sede de Extranjería.

Los pasos que tiene que seguir son los siguientes:

 

Información sobre el estado de tramitación de los expedientes de extranjería

Podrás consultar el estado en el que se encuentra su autorización de extranjería.

Este servicio no está disponible para ciudadanos de la UE. Éstos deberán consultar su expediente en las oficinas donde se tramitó la tarjeta.

Es posible obtener información a través de SMS y por teléfono (902 02 22 22).

 

Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería y Presentación Telemática

Podrás tener la posibilidad de presentar telemáticamente y consultar las renovaciones de las autorizaciones de Extranjería. Entre las autorizaciones que se pueden realizar vía Sede Electrónica, son los siguientes:

Los pasos a seguir para acceder y solicitar cualquiera de los trámites anteriormente mencionados, son los siguientes:

 

Pago de tasas de Extranjería

También es posible acceder al pago de gran cantidad de tasas a través del servicio de Sede Electrónica de Extranjería. A continuación les mostramos el listado de procedimientos que se pueden realizar telemáticamente:

¿Útil la información? Compártela!

Relacionados

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda legal sobre extranjería?

Encuentra un abogado experto de confianza, con experiencia y cerca de ti, gratis y sin ningún compromiso. Elige entre una red extensa de abogados de todas las especialidades y por toda España. Te proporcionamos varios abogados especialistas para que elijas el que más se ajuste a tu necesidad.