Estado del Expediente de Extranjería

 Si eres extranjero y quieres consultar el expediente de extranjería porque estás visitando España, quieres solicitar o efectuar algún trámite, como por ejemplo permisos de trabajo o de vivienda, en este artículo se explica cómo consultar el estado del expediente de extranjería.

Gracias a la Sede Electrónica que el Gobierno español pone a disposición de los ciudadanos, ya no es necesario acudir a ninguna de las oficinas de extranjería en España para solicitar los trámites requeridos para la consulta del expediente de Extranjería. Ahora, gracias a la página web del Estado, ya no es necesario estar presencialmente porque el expediente se puede consultar vía telemática a través de internet.

Además, se ha puesto a disposición del usuario la manera de poder acceder a la información que necesite a través de diferentes medios, estos son: mensajes de texto, llamada de teléfono o visitando la página web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Recuerda que si eres ciudadano de la UE, deberás acudir a la oficina de extranjería donde realizaste los trámites.

 

¿Cómo consultar el estado del expediente de extranjería?

El estado del expediente de extranjería es un trámite gratuito para los extranjeros que se encuentran en España. Sólo tienes que tener a mano el número de expediente (requisito indispensable para acceder a la información).

En la consulta se te proporcionará la información referida a tu expediente de extranjería. En caso de que no aparezca, se debe acudir a la oficina de Extranjería más cercana.

 

¿Cómo consultar el estado de expediente de extranjería por mensaje de texto?

Si quieres consultar tu estado de expediente de extranjería vía mensaje de texto, tienes que comunicarte con el teléfono: 638 44 43 86.

El mensaje no tiene coste adicional y, al poco tiempo de solicitar tu consulta, recibirás una respuesta con la información del estado de la tramitación que consultes.

Sigue las siguientes instrucciones:

Escribe al 638 44 43 86 un mensaje de texto que ponga “EXPE” y posteriormente agregar los números del código del expediente después de un espacio en blanco.

Por ejemplo, EXPE 285588899999875 (el código tiene que tener 15 dígitos).

Si realizas correctamente la solicitud, recibirás en tu teléfono un mensaje de texto con toda la información acerca del estado del trámite de extranjería que estabas solicitando.

 

¿Cómo consultar el estado de expediente de extranjería por teléfono?

Si en tu caso quieres solicitar el estado del expediente de extranjería a través de una llamada telefónica, podrás acceder a esta información llamando al número

902 02 22 22. Teléfono consulta estado expediente

Sólo tendrás que seguir las instrucciones que le irá informando el sistema para conocer el estado de expediente de extranjería vía telefónica.

 

¿Cómo consultar el estado de expediente de extranjería por la página web?

Como ya hemos avanzado, también es posible ahora consultar el estado del expediente de extranjería por internet a través de la página web. Deberás acceder, en primer lugar, a la página web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas https://sede.administracionespublicas.gob.es/login

Este es el único órgano competente que puede administrar la información que estás solicitando.

En dicha página web se te facilitará un formulario que deberás rellenar con los datos correspondientes.

Los requisitos principales son los siguientes:

En caso de no contar con el código del NIE, deberás rellenar la información con el número de expediente.

Una vez cumplimentado el formulario, ya sólo hay que pinchar en Consultar y automáticamente verás la información solicitada.

 

¿Cómo consultar el expediente de extranjería con el NIE a través de mensaje de texto?

Si quieres acceder al estado del expediente de extranjería por mensaje de texto y tienes el NIE, es necesario que, en este caso, proporciones al sistema:

Es importante saber, antes de cumplimentar el formulario, la siguiente información para que el sistema te proporcione la información que estás buscando de forma correcta:

 

 ¿Cómo consultar el expediente de extranjería con NIE a través de la página web?

De la misma forma que se puede consultar el expediente de extranjería con NIE a través de mensaje de texto, también se puede consultar a través de la página web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Para realizarlo, tendrás que ingresar en la página web y cumplimentar todo el formulario a través del código NIE respectivo.

 

¿Cómo consultar el expediente de extranjería de reagrupación familiar?

Si estás pensando en realizar una consulta sobre el expediente de extranjería de reagrupación familiar porque eres extranjero y quieres garantizar tu unión familiar en España, necesitas los siguientes requisitos:

Los requisitos para acceder a la Visa de Reagrupación Familiar, debes de presentar lo siguiente:

Una vez aprobada la solicitud el debe volver a España para solicitar su Tarjeta de Identificación de Extranjeros.

Si estás interesado en conocer cómo consultar el expediente de extranjería es necesario que realices todos estos trámites con toda la documentación vigente y en los plazos asignados.

Conocer cómo consultar el expediente de extranjería es fundamental para que se desarrolle el proceso de forma oportuna. Todos los extranjeros que visitan España o desean permanecer en el país deben tener los trámites de extranjería al día.

 

 

¿Útil la información? Compártela!

Relacionados

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda legal sobre extranjería?

Encuentra un abogado experto de confianza, con experiencia y cerca de ti, gratis y sin ningún compromiso. Elige entre una red extensa de abogados de todas las especialidades y por toda España. Te proporcionamos varios abogados especialistas para que elijas el que más se ajuste a tu necesidad.