CITA PREVIA EXTRANJERIA



¿Estás buscando información sobre cómo solicitar cita previa para Extranjería? Si no sabes cómo solicitar cita previa para la presentación del expediente en extranjería, a continuación te mostramos toda la información que necesitas saber para tener cita previa en Extranjería y, concretamente, para qué trámites se puede solicitar.

  • ¿Cómo se solicita cita Previa de Extranjería por internet?
  • Pasos para pedir cita previa de extranjería a través de la Sede Electrónica:
  • Utiliza la APP de cita previa
  • ¿En qué provincias puedo solicitar cita previa de Extranjería?
  • ¿Cómo se solicita cita Previa de Extranjería por internet?

    Solicitar Cita Previa por internet para Extranjería es sencillo. Las páginas web que las Comunidades Autónomas ponen a disposición de los ciudadanos permiten elegir entre varios turnos y horas disponibles.
    Para solicitar cita previa, por lo tanto, tienes que elegir seguir los siguientes pasos:
    Elegir entre los turnos y horas disponibles;

    Elegir entre los diferentes trámites que se pueden realizar y confirmar el número de justificante con el que podrá:
    - Modificar la cita previa, en caso de necesidad o Ratificarla y acudir a la cita previa.

    Si estás preparado para solicitar cita previa con extranjería, pincha en el siguiente enlace de la administración pública española y pide online tu cita previa:

    Pasos para pedir cita previa de extranjería a través de la Sede Electrónica:



    Accede a la Sede Electrónica de Cita Previa de Extranjería de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas en el enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html  

    Introduce la Provincia del lugar donde residas y pulsa Aceptar:  
  • A continuación selecciona el Trámite que deseas realizar de las opciones que aparecen en el desplegable y a continuación pincha en Aceptar:
  •  
  • Una vez elijamos el trámite y demos en aceptar, nos aparecerá una pantalla con la información relacionada con la documentación que deberás presentar cuando acudas a tu cita previa.
  •  
  • Coge nota de todo lo que necesitarás llevar y, a continuación, introduce los datos que se solicitan, variando en función del trámite que desees realizar y pulsa en Aceptar:
  •  
  • A continuación, ya sólo te queda confirmar el día y la hora que elijas para tu cita en Extranjería y pulsar en Aceptar.
  • Enhorabuena, ya tienes tu cita previa realizada correctamente. De una forma fácil y sencilla has logrado pedir cita previa a través de internet por la página oficial de la Sede Electrónica de Extranjería.
  • Bájate la Aplicación App de Cita Previa Extranjería

    El Ministerio pone a nuestra disposición una aplicación móvil para que puedeas descargártela en tu móvil y tener acceso a la cita directamente desde tu teéfono.
    ¿Que puedo hacer con esta app? Se puede solicitar o anular cita previa, además de buscar todas las oficinas disponibles de actualizadas. A través de la App, el ciudadano extranjero puede solicitar, consultar o anular una cita previa para acudir a una oficina de extranjería.

    Si quieres descargarte la app clica aqui: Descargar aplicación Cita previa inmigración.

    ¿En qué provincias puedo solicitar cita previa de Extranjería?

    En España, prácticamente todas las Comunidades Autónomas tienen habilitado un sistema de cita previa de extranjería por internet para poder realizar todos los trámites necesarios de extranjería online. De este modo, el ciudadano extranjero o su representante autorizado podrá solicitar cita previa de forma sencilla y cómoda. Por ejemplo, las provincias que ya tienen habilitado este sistema online de cita previa de extranjería son:


    ¿Para qué Trámites puedo pedir Cita Previa de Extranjería?

    Con el sistema habilitado online para pedir cita previa se pueden pedir los siguientes trámites de extranjería:
  • Autorización de Residencia y Trabajo Inicial;
  • Renovación de Permisos de Residencia y Trabajo;
  • Residencia de Larga Duración y Larga Duración de la Unión Europea (EU);
  • Tarjeta de Familiar de Comunitario;
  • Certificado de Ciudadano de la Unión Europea o NIE de Ciudadanos Comunitarios;
  • Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero.
  • Si necesitas solicitar cualquiera de los documentos anteriormente descritos, las Comunidades Autónomas tienen la capacidad de resolver estos trámites por internet a través de sus páginas web públicas.    

    ¿Cómo consultar los datos de mi cita previa para extranjería sin el número justificante?

    Si ha perdido u olvidado el número de justificante con el que solicitó su cita previa, éste sólo podrá ser facilitado por la Oficina de Extranjeros donde hizo la solicitud. Póngase en contacto con la oficina que le corresponde y allí se le facilitarán los datos que desea.

    ¿Cómo se anula una cita previa de Extranjería?

    En primer lugar, deberá confirmar su identidad usando los mismos datos que utilizó para hacer la solicitud de cita previa. Una vez confirmados, el sistema le da la opción de Anular cita introduciendo el número de justificante de la solicitud.

    ¿Qué hacer si no consigo cita de Extranjería porque no hay citas disponibles?

    Si todas las citas han sido ocupadas para el momento y la hora que usted está buscando, le aparecerá un mensaje “no hay citas disponibles en este momento”, informándole de que tendrá que consultar en otras horas o en días sucesivos para ver si hay disponibilidad.

    ¿Cómo se cambian los datos de mi cita?

    Si quiere cambiar los datos de su cita, como es el teléfono o la dirección de correo electrónico, deberás ponerte en contacto con la oficina de Extranjeros porque estos cambios no se pueden realizar a través de la página web que facilita el gobierno español.

    ¿Necesitas ayuda legal sobre extranjería?

    Encuentra un abogado experto de confianza, con experiencia y cerca de ti, gratis y sin ningún compromiso. Elige entre una red extensa de abogados de todas las especialidades y por toda España. Te proporcionamos varios abogados especialistas para que elijas el que más se ajuste a tu necesidad.


    ¿Te gustó la información? Compártela!