Arraigo Social

En España también es posible obtener un permiso de residencia por arraigo social. Es, según la legislación española de extranjería, de concesión bajo circunstancias excepcionales y es la que más utilizan aquellas personas que han residido en España y desean legalizar su situación.

 

 

¿Qué es Arraigo Social?

El arraigo social es un tipo de autorización de residencia temporal en España. Se puede conceder a Extranjeros que se hallen en España que:

Es importante recalcar que los documentos que se presentan tienen que provenir de entes públicos españoles, como el empadronamiento.

 

 ¿Qué requisitos se necesitan para obtener la residencia por arraigo social?

Para obtener la residencia por arraigo social es obligatorio cumplir con 2 requisitos que te permitirán disfrutar de la residencia en España:

No se puede superar un periodo superior a 120 días fuera de España para cumplir con este requisito. La prueba que mejor sirve para demostrar la permanencia en el país es el empadronamiento en los ayuntamientos en los que se haya residido. En total deben contabilizar 3 años y de forma continuada.

 

Entre las personas que se consideran par la ley vínculo familiar con extranjero residente o de nacionalidad española están el cónyuge o pareja de hecho, los ascendentes y los descendientes. Para ello se requiere presentar:

 

Para lograr el arraigo social, además, tanto la empresa y como el trabajador solicitante deben cumplir una serie de requisitos:

 

Otros requisitos para obtener Arraigo Social

Si estás pensando en obtener arraigo social porque resides o trabajas en España y quieres regular tu situación legal, debes de cumplir, además de los anteriores requisitos, los siguientes:

Si cumples con todo lo anteriormente descrito, no dudes en solicitar tu permiso de residencia y trabajo por arraigo social.

 

¿Qué hay que hacer para solicitar Arraigo Social?

Si estás buscando qué se tiene que hacer para solicitar arraigo social, sigue las siguientes instrucciones y podrás obtener la residencia por arraigo social que necesitas:

 

¿Útil la información? Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *