En España también es posible obtener un permiso de residencia por arraigo laboral. Es, según la legislación española de extranjería, de concesión bajo circunstancias excepcionales y es una de las que más utilizan aquellas personas que han trabajado en España y desean legalizar su situación.

Si eres lo que se conoce como inmigrante sin papeles y deseas regular tu situación mediante un permiso de trabajo o de residencia en España, solicita este tipo de autorizaciones laborales y de residencia que otorga España para aquellos extranjeros que desean seguir en España por residencia o por cuestiones laborales.

 

¿Qué es el Arraigo Laboral?

El arraigo laboral es un tipo de permiso de residencia que se concede en España a aquellos extranjeros que se encuentran en situación irregular pero que pueden demostrar haber trabajado y residido en España durante un tiempo demostrable.

A diferencia con el Arraigo Social, para que se te conceda en Arraigo Laboral hay que demostrar que ya se ha trabajado en España de forma irregular.

 

¿Qué requisitos son necesarios para obtener arraigo laboral?

Para poder conseguir el permiso de residencia por arraigo laboral es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Para poder demostrar este requisito, la estancia debe de ser continuada y, si se ha salido, no más de 90 días.

 

El solicitante debe demostrar que se ha prestado un servicio laboral con los distintos empleadores que haya podido tener no inferior a 6 meses. Entre otras formas, podrías conseguirlo a través de una demanda, un acta de conciliación o por Resolución administrativa.

 

¿Qué documentación se requiere para obtener Arraigo Laboral?

Si estás pensando en obtener Arraigo Laboral porque crees que cumples con todos los requisitos, además deberás de aportar una serie de documentación que pueda acreditar todo lo que afirmas, así como presentar certificados y cumplimentar formularios.

A continuación, les ofrecemos el listado de toda la documentación que necesitas para obtener la residencia por arraigo laboral:

 

Si cumples con todos los requisitos anteriormente descritos, no deberías tener problemas para obtener la residencia por arraigo laboral. Sigue todas nuestras recomendaciones y en el periodo mínimo de tiempo lograrás la residencia por arraigo laboral que tanto necesitas para residir y trabajar de forma regular en España.

 

 

 

¿Útil la información? Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *